"Con Portage, regalarás emociones"

   
     963 333 390
Tap To Call

Mejorar las fotografías con un teléfono móvil

Si bien hacer fotografías con un teléfono móvil no es lo mismo que con una cámara profesional sofisticada, la calidad de las fotos tomadas con teléfonos está mejorando. Pero deben tenerse en cuenta algunas consideraciones para conseguir la mayor calidad posible, vale la pena dedicar unos minutos a leer este artículo para que tus artículos personalizados Portage te queden bien bonitos. 

1. Aprovecha la luz:  los pequeños sensores de este tipo de cámaras móviles, a pesar de ser cada vez más sofisticadas, tienen un enemigo poderoso: la oscuridad. En situaciones de escasa luz, las maravillas que realizan estos dispositivos a plena luz del sol o con buena iluminación se esfuman tan pronto como el ambiente se oscurece.

Evita el flash, el principal problema con el flash de muchos teléfonos inteligentes es que en realidad no son “flashes reales”, sino linternas LED que iluminan a la hora de tomar una fotografía. Brillan, si, pero terminamos con una imagen casi siempre borrosa y sobre todo, mal iluminada. Por no hablar de esos horribles ojos rojos demoníacos. Así pues, ¿qué podemos hacer con la oscuridad? Desafortunadamente, a pesar de lo que avanza la tecnología, la mejor solución es buscar una fuente de luz alternativa.

2. Acércate al objeto de interés: debido a que los sensores son muy pequeños y por más megapíxeles que tengan, acércate al sujeto u objeto de interés. Evita el zoom digital y los recortes luego a la hora de editar la fotografía ya que dejarás mucha calidad en el camino.

Foto_con_movil3. Cuidado con las aplicaciones: Son muchas las aplicaciones de edición de fotografías que reducen la calidad de las imágenes. Aunque aplicarles un bonito efecto mejore a simple vista la calidad de la fotografía, lo cierto es que reduce su calidad y empeorará el resultado final cuando esta imagen se vea plasmada en uno de nuestros artículos.

4. Mantén limpia la lente: junto con la pantalla, la lente de la cámara es uno de los componentes más expuestos del teléfono celular. Procura mantener siempre limpia la lente si quieres obtener mejores resultados.

5. Busca estabilidad: una de las principales dificultades para tomar fotografías con el teléfono es la estabilidad, y más todavía si tienes un smartphone táctil.

6. No recortes la fotografía: Acércate a lo que quieres fotografiar tanto como sea necesario, pero no recortes la fotografía. Las fotografías en teléfonos suelen ser de pequeño tamaño, por lo que si la recortamos, para luego imprimirla en cualquiera de nuestros artículos todavía habrá que agrandarla más y podrá verse pixelada.

7. No envíes fotografías descargadas de redes sociales (facebook, instagram…etc) ni de WhatsAPP: Para que carguen más rápido en pantalla, y sean más ligeras, las redes y aplicaciones de intercambio de datos reducen mucho las imágenes. Es mejor que la foto sea transferida directamente por correo electrónico para que el resultado no empeore la calidad.

Comments