"Con Portage, regalarás emociones"

   
     963 333 390
Tap To Call

Nuestros hijos

Hoy vamos a publicar un post muy diferente a lo que acostumbramos normalmente, pero creemos que la concienciación de la sociedad y sobre todo de los jóvenes del país es la parte más importante de nuestro día a día, por lo tanto, os dejamos una carta que seguro que os hará reflexionar en estos días de vacaciones, disfrutarlas al máximo y, sobre todo, disfrutad de los vuestros.

“Hola Luis, te extrañará este mail, es posible, solo quería comentarte algunas cosas que me rondan por la cabeza, quizá no te interese y quizá me mandes a la mierda. Espero que no.
 
Ayer vi a tu padre triste, le pregunté y me dijo:
- Luis, que está en edad de adolescente.
Como queriendo quitar importancia al tema pero realmente lo vi jodido, hundido, desmotivado…..
 
Quiero decirte que soy un fan tuyo, desde pequeño has ocupado un espacio del chico que yo no tuve, me hacías gracia, me molabas, jugabas al fútbol, hablabas Inglés, guapete, con una pizca de chulería digna de una persona que se siente segura de sí misma, en general un diamante en bruto.
 
Los tiempos que corren son duros para todos, no se si verás la televisión y te enterarás de las noticias, de lo que está pasando en el mundo en general y en España. Por si acaso, yo te lo cuento:
 
El tema está bastante feo, pero no quiero desmoralizarte. Feo está para los mediocres, para los que viven de ayudas, para los que lo han tenido fácil y ahora no saben qué hacer. Pero yo te digo que ahora es cuando mejor están las cosas, hay muy poca competencia, mucho mediocre y vacío de contenido y la mayoría de las empresas están cayendo. Yo te digo que es un gran momento. Solo está en nuestras manos. Solo depende de nosotros. Hoy está todo por hacer.
 
No sé qué consideración tendrás mía, espero que buena, de todas formas te diré: Yo no he tenido padre que me ayude. Mi madre, una gran madre, que hizo todo lo que pudo por nosotros pero que las cosas no rodaron bien y que no pudo acabar lo que había iniciado. Madre que sirvió para ser mi conciencia, siempre tenía en mi pensamiento “como se entere mi madre de esto le voy a dar un gran disgusto” y eso me servía para medir mis actos…
Tuve la gran suerte de entender jóven que tenía que aprender de la vida y que las cosas no iban a ser fáciles. He cometido muchísimos, muchísimos errores, algunos han estado a punto de convertirse en graves pero también servían para forjarme y aprender.
 
Tienes unos padres geniales, de lo mejor que conozco, de hecho son amigos nuestros, (nosotros no aceptamos mediocres como amigos) que te quieren un montón, ellos y los demás.
 
Quiero darte un consejo. Eres una persona con cualidades para triunfar en el mundo pero tienes que ir puliéndote, es muy importante que elijas qué quieres ser, dónde quieres llegar y que vayas preparando tu futuro.
 
La fiesta, los amigos que siempre están en la calle, los vacíos de contenido, no te interesan. Tienes que ser muy egoísta en tus elecciones, aficiones, gustos, higiene, decoro, amabilidad, indumentaria, generosidad, respeto, rechaza todo aquello que no te aporte. Imagino que te gustarán las tías, ve a por la mejor, no la más fácil, esa está vacía. Decora tu vida para que causes sensación allá donde vayas. Pero hazlo sin la facilidad que te da pedirlo y que tus padres te lo den. Eso no te aporta. Te permite tenerlo y ya, pero no te enseña cómo conseguirlo. Lo importante es aprender a conseguir las cosas, no a tenerlas. Cuando veo a una persona con unos cascos supersónicos utilizándolos de forma inapropiada me hago fácilmente una idea de que tipo de persona es, pues así todo.
 
La madurez, la sensatez, y la capacidad hoy prevalecen por encima de todo. “Hace más el que quiere que el que puede”.
 
Elijo personal para trabajar en mi empresa, la empresa, en estos tiempos funciona bien siendo que la situación está difícil, muy pero que muy difícil. Esto te lo digo para que consideres quién te lo dice.
 
Decora tu vida, llénala de contenido que te enriquezca, aprende, se elegante, practica deporte y siéntete realizado por el esfuerzo que supone el éxito. Sigmund Freud dijo: “He sido un hombre afortunado en la vida porque nada me fue fácil”.
 
La filosofía de la bicicleta es la filosofía del futuro, mejor dicho, del presente: “las cosas cuestan esfuerzo, la práctica genera músculo y enseña a optimizar el esfuerzo”. Yo voy en bicicleta.
 
Elimina de tu vida todo lo que te sobre o afee, todo lo que no te aporte y te moleste para llegar a tu objetivo. empieza poco a poco, no tiene porque ser traumático, pero hazlo. Empieza ya.
 
Luis, tómatelo como un reto, empieza a andar por el camino de conseguir cosas difíciles, hoy lo veras una montaña pero el día menos pensado ya lo habrás conseguido, utiliza el tiempo necesario, ten paciencia,, no te desmoralices si no ves resultados al principio.
 
La palabra fracaso no tiene sentido, siempre se aprende y es lo positivo del fracaso. “Yo no fracasé mil veces, aprendí mil formas de como no tenía que hacer una bombilla”, me refiero a Thomas Alva Edison, quien por contraste, en su infancia fue catalogado por un maestro de primaria como un alumno estéril e improductivo. El fracaso cuanto antes venga mejor, antes se aprende y menor es el tortazo.
 
Luis, quiero verte triunfar en esta vida, cuenta conmigo, utilízame, pero empieza por ser considerado y respetuoso con tus padres, quiérelos muchísimo, se dulce, amable, cariñoso, acostúmbrate a serlo, ahora te costará esfuerzo pero cuando te acostumbres no concebirás otra forma. Que no te de vergüenza, las imágenes agresivas no triunfan, las personas estamos hechas para vivir en la dulzura.
 
Te paso unos vídeos que te animen y te motiven
No dejes de verlos, por favor
 
Puedes comentarlo con tu padre, dale un abrazo y llora de emoción junto a él, es tu mejor amigo. Dicen que los hombres que lloran tienen algo especial.
 
No te pido que me contestes aunque me gustaría, pero solo dime “ok” si lo has leído porque no sé seguro si tengo correcta tu dirección de email actual, es el que yo tengo en mis contactos, pero no sé si esta vigente actualmente.
Si no me contestas nada, entenderé que no lo has leído y trataré de conseguir tu email actual.”
Tu amigo Carlos

Comments