"Con Portage, regalarás emociones"

   
     963 333 390
Tap To Call

Nuestro homenaje a Dango Reinhardt

Django+ReinhardtComo homenaje a Django Reinhardt en Portage hemos diseñado una toalla guitarra  o Gypsy Jazz , porque admiramos la valentía y el afán de superación de este guitarrista.
Para los que no lo conozcáis os dejamos una breve (o no tan breve) reseña de su vida….

Django Reinhart  fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos Franceses que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950, y hoy en día es conocido como el padre del Gypsy Jazz. Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses.

«Django», creció en un campamento gitano situado a las afueras de París, al lado de las fortificaciones que la rodeaban, a donde se había trasladado su tribu materna cuando tenía ocho años, absorbiendo la raíz gitana del este que luego se mostraría en su música, atraído por la música desde bien pequeño pronto despuntó tocando en diferentes clubs del París de los años 20.

En 1928, Django regresaba a su casa-caravana de una noche de música en el nuevo club La Java. La caravana había sido llenada con flores de papel por su mujer, que pretendía venderlas al día siguiente. Django creyó oír un ratón y utilizó una vela para poder verlo. Un poco de cera caída sobre las altamente inflamables flores bastó para provocar el infernal incendio. Tanto él como su mujer salvaron la vida, pero su mano izquierda y toda la parte derecha de su cuerpo de la rodilla a la cintura quedaron seriamente dañadas. Quedó incapacitado del cuarto y quinto dedos de la mano izquierda, quedándosele curvados hacia dentro, podía usarlos en las primeras dos cuerdas de la guitarra para los acordes y las octavas, pero su completa extensión era imposible. Con todo, fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra únicamente con el uso del dedo índice y del dedo medio.

Fue durante su período de recuperación cuando Django se introdujo en el jazz americano (no conocido en Europa hasta entonces), cuando encontró un disco de Louis Armstrong en un mercado de Nueva Orleans, de la fusión de ambos estilos (jazz Americano y música gitana de este) nace el Gypsy Jazz, un estilo de música virtuoso, técnico y tremendamente divertido que desde Portage os animamos a descubrir (quien no lo conozca todavía). Os dejamos un vídeo de una de las piezas más característica del guitarrista, que seguro que a más de uno le resulta familiar.

 

Comments