"Con Portage, regalarás emociones"

   
     963 333 390
Tap To Call

Colores Pantone para la primavera 2014

Pantone ha hecho público su informe de tendencias de color en moda para la primavera de 2014, como viene siendo habitual al final de cada verano (normalmente coincide con el final de la New York fashion week). El ‘top ten’ de los colores que seguro, encontraremos en todas las tiendas el próximo año. El informe, disponible para su descarga gratuita, ofrece una visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus nuevas colecciones. Una paleta de la que no podemos ser ajenos dentro del apartado gráfico.

10 colores Pantone 2014 Los 10 colores Pantone para la primavera 2014

De cara a la primavera de 2014, los diseñadores han querido imponer un toque que rompa la tradición clásica. Para ello se produce un emparejamiento de pasteles suaves con brillos intensos. La intención, explican desde Pantone, es crear «un equilibrio cromático». Colores cuya intención –dicen los encuestados– es «refrescar, revitalizar y desafiar la sabiduría convencional».

Tres pasteles muy adaptables y de los que ya que estamos acostumbrados a ver como fondo de la naturaleza se sitúan en un extremo de la paleta para poder combinar creativamente con cualquier otro color en el espectro. Placid Blue, tranquilo y tranquilizador, como una imagen perfecta del cielo, induce una sensación de tranquilidad pacífica, mientras que Violet Tulip, un romántico púrpura vintage evoca nostalgia melancólica. Al igual que la sombra verde del follaje primaveral, Hemlock es un verde ornamental y veraniego que proporciona un toque decorativo –y que nos recuerda a los verdes de las últimas temporadas–.

Sand es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Emparejado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural. Paloma sirve como la quintaesencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color obtenindo un aspecto elegante y sofisticado.

Cayenne, un rojo estridente, añade una pizca de calor picante a los neutrales y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia, un amarillo ardiente y luminoso. Una sombra tropical, floral y energética inspirada en la calidez de Fressia sienta las bases para Celosia Orange, un tono espontáneo y optimista. El par Celosia orange con Violet Tulip da una visión cautivadora, al igual que el sol en verano.

La gama de colores toma como punto de partida Radiant Orchid que tiene como contrapunto audaz Violet Tulip, así como el brillante Dazzling Blueencuentra su polo opuesto en Blue Placid. Sorprendentemente, estos colores fuertes y vibrantes también pueden combinarse en toda la gama de colores –compañeros perfectos para pasteles–, y añadir la confianza y vivacidad cuando se mezclan con otros colores audaces.

 

Comments