"Con Portage, regalarás emociones"

   
     963 333 390
Tap To Call

Preguntas Frecuentes Campaña Hero Baby “Consigue 6 Regalos Personalizados

Me comunican que mi fotografia ha sido rechazada con el concepto BAJA RESOLUCIÓN. ¿A qué es debido esto?

IMAGEN BORROSA: el sujeto de la foto no ha sido bien enfocado cuando se tomó la foto lo cual resulta una imagen borrosa. Lo mejor en este caso es enviar una foto distinta.

IMAGEN DAÑADA: su foto recibió daños que pueden ser de varias formas: una foto original con rascaduras o suciedad, con una impresión de mala calidad, un problema al escanear o cualquier otro tipo de alteración de la foto o del archivo digital. Le mandamos una copia de su foto en el email para que pueda ver de que incidencia se trata. Lo mejor en este caso es de volver a enviar su foto pulsando en el enlace que aparece en el correo que recibió.

CALIDAD DE LA IMAGEN INSUFIENTE: su foto no tiene el tamaño o la calidad suficiente para que se pueda imprimir al tamaño del regalo solicitado.

Es posible que su foto fue alterada porque muchos proveedores de correos electrónicos reducen las imágenes a la hora de enviarlas. Lo mejor en este caso es enviar una foto distinta o utilizar el enlace que aparece en el email que recibió para enviar la foto original.

Le recordamos que la fotografía condiciona la calidad de su regalo por lo que merece la pena el esfuerzo. Nuestra única intención es que pueda presumir de nuestro trabajo.

Me comunican que mi fotografía ha sido rechazada con el concepto FORMATO VERTICAL. ¿A qué es debido esto?

Su foto está hecha en formato vertical lo cual no se adapta al formato horizontal del regalo y el recorte no permite un encuadre correcto o su reducción proporcional deja demasiados espacios en blanco. Lo mejor en este caso es enviar una foto distinta.

Me comunican que mi fotografía ha sido rechazada con el concepto MAL ENCUADRADA. ¿A qué es debido esto?

El protagonista (o los protagonistas) de la foto se encuentran muy próximos al borde de la imágen por lo que es posible que sufran un recorte perjudicando al resultado final de su regalo. Suele suceder en las imágenes panorámicas (muy anchas). Lo mejor en este caso es enviar una foto distinta.

Tengo que enviar mi fotografía por Internet, ¿qué tengo que tener en cuenta?:

Actualmente muchos sistemas de correo utilizan métodos que permiten facilitar el envío de fotos pero sacrifican la calidad; debemos distinguir al enviar una foto si es para compartir con alguien o para conservarla de recuerdo o trabajar con ella.

Aunque sea una foto no deja de ser un archivo digital, si se envía como imagen muchos servidores de correo advierten que lo és y la reducen permitiendo su rápido envío y su facil gestión en las cuentas de correos emails. Para enviar una foto y que no pierda calidad en el envío es aconsejable adjuntarla como archivo de forma que el servidor detecte que queremos enviar la original con toda su información.

Megapixeles:

Un píxel es la menor unidad que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Un megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles.

Las cámaras actuales hacen fotografías con mucha calidad. Cuando tomamos una foto para compartir con familiares y amigos, esta foto se guarda en formato digital generalmente, en archivos del tipo Jpg. Formato que comprime la imagen al guardarla y aún así ocupa mucho espacio en nuestro disco duro, tarjetas de memoria y/o sistemas de almacenamiento. Para optimizar los tamaños de las fotos es necesario encontrar un equilibrio entre megapixeles y calidad, para que quieres guardar fotos con mucha información (megapixeles) si luego solo las vas a ver en la pantalla del ordenador?

Las cámaras actuales son capaces de hacer fotos con muchos megapixeles, pero ¿realmente necesitamos tantos megapixeles?, los megapíxeles nos permiten aumentar la foto para alcanzar tamaños mas grandes de impresión pero no nos garantiza una calidad.

Si la foto no está enfocada, si está movida o con demasiada luz tendrás una foto muy mala con muchos megapixeles.

Descargar fotos de la tarjeta de la cámara al ordenador:

1) Conectas la tarjeta al ordenador
2) Creas una carpeta el en escritorio
3) Copias y pegas las fotos en la carpeta que has creado anteriormente.

Formatos de archivos:

El más extendido es el jpg que comprime mucho cuando es guardado. Tiene factores de compresión proporcionales a la calidad, cuanto más se comprime mas perdida de calidad.

Como ver el tamaño de una foto o archivo:

Las “k” es lo que ocupa físicamente y es una medida que nos puede servir para analizar si la foto tiene información o no, una foto aceptable y que se puede trasladar al papel deberá tener como mínimo 300 k siendo una medida muy justa de calidad, como se ven las k que tiene una foto? Botón derecho del ratón sobre el archivo y después pulsar en Propiedades y el ordenador te dirá su tamaño.

¿Puedo enviar fotografías realizadas con mi móvil?

Aunque sean de última generación, no aconsejamos este tipo de fotografias para realizar su regalo. Se pueden considerar fotos de testimonio pero en ningún caso una buena foto.

¿Cómo puedo conseguir el mejor resultado tomando una fotografía?

Enfoque:

Es fundamental que las fotos estén enfocadas, suele ocurrir que el motivo principal no esté enfocado, en cambio el fondo o una parte de la foto que no interesa se ve perfectamente, antes las cámaras enfocaban de forma manual, hecho que te permitía enfocar lo que tu querías. Con el enfoque automático lejos de conseguir facilitar las cosas lo que consigues es tener mas dificultades para realizar las fotos, muchas veces ocurre que la cámara no dispara por que no encuentra el enfoque o simplemente dispara sin que se haya enfocado lo que pretendías, es importante apuntar con el objetivo sobre el objeto a fotografiar, pulsar hasta un primer estado sin llegar a disparar, esperar a que enfoque lo que quieres que se vea bien y una vez enfocada buscar el mejor encuadre manteniendo pulsado el disparador terminando de pulsar para realizar la foto.

Encuadre:

También tiene su importancia, es fundamental no cortar las imágenes o decidir por donde se han de cortar, ejemplo no dejar mucho cielo y cortarle los pies.

Movimiento:

Es un efecto fotográfico que si se sabe utilizar puede realzar una fotografía, está muy relacionado con la luz ambiental cuanta más luz ambiente más velocidad podremos utilizar y menos movidas saldrán las fotos. Es importante estar muy quieto, el objeto y la cámara, si el objeto está en movimiento es aconsejable disparar con la cámara acompañando el movimiento del objeto, de esta forma el objeto permanecerá quieto y será el fondo el que se mueva. Si dejamos quieta la cámara y el objeto se mueve será el objeto el que aparecerá movido y no se verá muy bien.

Iluminación:

Es el fundamento de las fotos, sin luz no hay foto, los flashes facilitan la luz en zonas oscuras pero los que incorporan las cámaras no suelen ser muy potentes.

Comments